lunes, 17 de mayo de 2010

3. Fuente de poder o de alimentación del computador AT y ATX a). definición b). desarrolle las características principales de las fuentes de poder AT

FUENTE DE PODER AT

La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.

La conexión a la placa madre es a través de dos conectores de 6 pines cada uno, los cuales deben ir enchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.

CARATERISTCAS DE LA FUENTE DE PODER AT

Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.


Algunos modelos integraban un conector para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.


Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.


Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.

FUENTE DE PODER ATX

La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.

CARACTERISTICAS DE LA FUENTE DE PORDER ATX

Utiliza un único conector de 20 patas, que tiene guías para impedir su inserción incorrecta.


Al trabajar con el motherboard de un computador con fuente ATX se debe desconectar el computador de la tensión de red (o sea desenchufarlo), pues se pueden producir serios daños a los componentes del mismo si se conectan o desconectan los mismos con la fuente en modo standby.



La fuente ATX entrega dos voltajes nuevos además de los entregados por la fuente AT. Estos son: una tensión de 5V DC que permanece activa cuando la fuente está en modo standby, llamada 5V SB (5 Volts Stand-By), y una tensión de 3.3 V DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario